tinta seguridad UV

utilízala como tinta de seguridad para tus documentos o como parte de la creatividad 

La tinta ultravioleta es una tinta invisible al ojo, solo se aprecia con la incidencia de luz UV, lo que la convierte en una herramienta de seguridad para validar la autenticidad de documentos ante posibles falsificaciones.

Asimismo, también puede integrarse de manera creativa en un diseño destinado a lugares oscuros o de ocio nocturno. Su color ultravioleta y el sorprendente efecto que produce, la convierten en un elemento de reclamo publicitario idóneo.

La tinta ultravioleta empleada en la impresión de documentos, al recibir la luz ultravioleta, mostrará las partes impresas en un tono fosforescente brillante y de color rojizo.

Esta variante de tinta de seguridad es la más utilizada. No obstante, esta tinta también está disponible en color amarillo flúor para etiquetas en bobina.

OBSERVACIONES

Este tipo de tinta reactiva es también conocida como tinta trasparente o invisible ya que con luz normal es casi imperceptible, y solo cuando es expuesta bajo la luz de una lámpara ultravioleta (UV), mostrará las partes impresas en un tono fosforescente brillante y de color rojizo. Es posible aplicarla sobre cualquier soporte, pero el mejor resultado se da en papeles porosos.

Tiene gran utilidad para documentos de seguridad, entradas, pases, tarjetas identificativas, etc. Las tintas reactivas a la luz ultravioleta sirven también para reseñar determinadas propiedades exclusivas que permitan la identificación, fines de rastreo y prueba de propiedad en caso de pérdida o robo.

Asimismo, su aplicación creativa se destina, principalmente, a publicidad relacionada con ocio nocturno: flyers, entradas, cartelería...