barniz 2D y 3D
un efecto sorprendente... ¡que provoca el deseo de tocar!
¿QUÉ ES EL BARNIZ RELIEVE?
El acabado de barniz selectivo 2D y 3D se utiliza para potenciar los diseños con efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad.
Este acabado también genera interacción, es posible aplicarlo en su dimensión 2D o 3D, dependiendo del volumen que se busque. Entre sus principales características destaca la repelencia de líquidos y la alta resistencia al rozamiento.
El barniz selectivo 2D se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo.
El barniz digital 3D consigue crear texturas con relieve lo cual confiere volumen y profundidad a las imágenes. También se utiliza para resaltar textos o motivos o para la impresión en braille.
Ambos barnices pueden combinarse con otros acabados como el estampado para diferenciar los elementos más destacados de la marca y obtener una connotación asociada al lujo. También pueden combinarse en una misma pieza con las tintas especiales o el troquel, dependiendo de las necesidades de cada diseño.
El barniz UVI para impresión no solo se utiliza para resaltar zonas con alto brillo y/o relieve, sino que también sirve como recurso para crear efectos de marcas de agua.
APLICACIONES
El barniz relieve puede aplicarse en una infinidad de piezas impresas en hoja -tanto sobre papel como sintético- o en rollo como embalajes, tarjetas de visita, invitaciones, folletos, catálogos comerciales, cubiertas de libros, o etiquetas adhesivas en bobina.
Normalmente, este acabado se utiliza en elementos de comunicación y embalaje referente a joyerías, antigüedades, artículos de lujo, productos de belleza, bebidas de cierto valor, galerías de arte, estudios de arquitectura y diseño, etc. No obstante, es aplicable a cualquier producto que se quiera destacar.