estampados

efecto metalizado y holográfico 

El acabado de estampado aporta valor añadido a los diseños con diferentes connotaciones en función del efecto, color o dibujo elegido. Este acabado está disponible en seis colores metalizados y en seis tipos con efecto holográfico.

El efecto metalizado que proporcionan los colores oro, plata y cobre, tienen una connotación asociada al lujo, la elegancia y la sofisticación. Este tipo de colores metalizados se utilizan en elementos de branding, comunicaciones corporativas y publicidad referentes a empresas del sector del lujo como joyería, cosmética o moda; también marcas y eventos premium como bebidas de cierto valor, galerías de arte, estudios de arquitectura, etc.

Asimismo, los colores metalizados directos como el rojo, verde o azul son perfectos para lograr un efecto original y llamativo, muy útil para desarrollar una identidad de marca única y diferenciadora, lograr un mayor impacto en tarjetas de visita, resaltar logotipos, crear cubiertas atractivas para catálogos, etc. 

Los estampados holográficos generan un efecto óptico que crea una sensación de tridimensionalidad, mostrando colores iridiscentes y formas con profundidad que hacen cobrar vida al producto impreso. Los estampados holográficos están disponibles con diferentes dibujos o aguas: tres de ellos son opacos de color plata, idóneos para aplicar de manera selectiva, y tres transparentes, recomendados para envolver toda la pieza.

En todos los casos, el acabado de estampado, también conocido como stamping, se puede aplicar en 2D o con volumen 3D.

APLICACIONES

El estampado digital puede aplicarse en una infinidad de diseños impresos en hoja como embalajes, tarjetas de visita, invitaciones, catálogos comerciales o cubiertas de libros. Se trata de un acabado que eleva la presentación e incita a la interacción por lo que es muy efectivo convirtiendo cualquier producto en una experiencia para el consumidor.

También está disponible para etiquetas adhesivas en bobina, muy efectivo para diferenciarse, atraer al consumidor y revaloriza el producto.