libros editorial

Impresión y encuadernación de libros bajo demanda para libros con solapas para novelas literarias, libros de texto, material didáctico como agendas o cuadernos, y catálogos de calidad. Pide tiradas a medida con el mejor precio por cobertura de tintas en nuestra imprenta

encuadernación encolada tapa blanda
encuadernación encolada tapa blanda
encuadernación cosida tapa dura
encuadernación cosida tapa dura
encuadernación cosida tapa blanda
encuadernación cosida tapa blanda

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN

ENCUADERNACIÓN COSIDA AL HILO

La encuadernación cosida al hilo está recomendada para todo tipo de libros de texto (novelas literarias, libros infantiles, libros de recetas, etc.) tanto de lomo fino como grueso, si deseas un acabado de calidad, estético y duradero en el tiempo. Este tipo de encuadernación se divide en pliegos que se cosen los unos a los otros en bloque y al lomo, el cual se encolará para unirlo a la cubierta. Se requiere que el número de hojas plegadas sea múltiplo de cuatro, y una altura del lomo de, al menos, 5 mm en tapa blanda y 1 cm en tapa dura. 

ENCUADERNACIÓN COSIDA CON TAPA DURA

La encuadernación cosida con tapa dura es la más eficaz a la hora de proteger un libro por su proceso de manipulado, llevando diferentes materiales: tapa de cartón, guardas (díptico de papel para unir la tapa al contenido) y la tripa del libro que son las páginas interiores cosidas. La encuadernación cosida con tapa blanda o rústica es utilizada para libros de bolsillo por su flexibilidad y resistencia. Se trata de una cartulina gruesa que abarca la portada, lomo y contraportada, y que se pega a las hojas del libro por la parte del lomo. 

ENCUADERNACIÓN FRESADA

La encuadernación fresada/encolada con PUR se recomienda para la impresión de libros, catálogos extensos, revistas con lomo o tesis universitarias. Este tipo de encuadernación consigue una resistencia y durabilidad similar a la rústica cosida pero la protección del bloque de hojas es menor que en un libro encuadernado con tapa dura.