libros edición lujo - canto impreso
El diseño de los cantos en productos encuadernados es un poderoso efecto de reclamo visual y diferenciación. Ya sea para comercializar libros, cuadernos de notas o agendas, o para mejorar la percepción de marca a través del catálogo corporativo, la impresión de los cantos de libros añade valor a la pieza final.
Valor añadido para productos encuadernados

¿CÓMO SE CONSIGUE EL EFECTO ÓPTICO EN LOS CANTOS DE UN LIBRO?
La sensación de los cantos tintados en productos encuadernados en realidad es un efecto óptico. Se consigue imprimiendo la zona más cercana a la línea de corte de cada hoja, es decir, en la sangre de cada página.


Al encuadernar todas las páginas juntas, se forma la imagen, el patrón o el color final, dando la sensación de que se ha impreso el filo de cada hoja.


ESPECIFICACIONES
Los tipos de encuadernación que admiten la impresión de cantos son la encuadernación encolada, la encuadernación cosida y el encuadernado con wire-o o espiral.
En función del grosor del lomo, determinado por el número de páginas totales y el gramaje del papel, es posible imprimir desde colores uniformes, hasta patrones geométricos o, incluso, imágenes con continuidad.
Asimismo, se puede diseñar todo el perímetro del libro, o escoger la impresión en una sola parte del producto encuadernado a elegir entre parte superior, inferior o delantera.