cartón corrugado

CARACTERÍSTICAS Y USOS

La función principal del packaging de cartón corrugado es la de proteger tanto al producto como al packaging primario y secundario, pero su diseño es fundamental para conquistar y fidelizar al consumidor online en el momento unboxing. Las cajas de cartón corrugado se destinan a funciones de embalajes para envíos o cajas de cartón corrugado para productos de dimensiones mayores con peso máximo de 6kg.

Además de la creatividad, es importante tener en cuenta aspectos como la sostenibilidad. El cartón corrugado es un soporte 100% reciclable pero también es importante optimizar el tamaño de las cajas para embalaje a medida del envío para que no sea necesario incluir relleno que el consumidor podría interpretar como un derroche de recursos naturales y una forma de contaminación medioambiental. 

La impresión de cajas de cartón corrugado se realiza sobre cartón con canal E o canal EB de color Kraft o en estucado blanco. Este soporte es idóneo por sus características de resistencia, seguridad y ligereza. 

TIPOS DE PACKAGING DE CARTÓN CORRUGADO

  • Las cajas para envíos de cartón corrugado están pensadas para el comercio electrónico y todo tipo de envíos. Su estructura es totalmente segura y resistente para proteger el producto sin perder diseño y personalización.
  • Las cajas promocionales de cartón corrugado son plantillas de packaging prácticas y muy originales con diferentes aplicaciones, formas y cierres. Las cajas de cartón promocionales están pensadas para eventos, acciones de marketing directo y todo tipo de obsequios.
  • Las carpetas y los maletines de cartón corrugado son idóneos para oficina y 'welcome packs', o como packaging primario de productos como zapatos o juguetes.
  • Las cajas o estuches de cartón corrugado para botellas personalizados son el envoltorio perfecto para proteger y promocionar bebidas como el vino, la cerveza, refrescos, zumos, alcohol o cualquier producto embotellado.